Coordinadores

PERFIL DEL COORDINADOR DE EDUCACIÓN

Fijar en cartelera el cronograma de actividades.
1. participar en el comité curricular y en los demás que sea requerido.
2. Colaborar con el rector en la planeación y evaluación institucional.
3. Dirigir la planeación y programación académica de acuerdo con los objetivos
y criterios curriculares.
4. Organizar a los docentes por Departamentos de acuerdo con las normas
vigentes y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos.
5. Coordinar la acción académica con la administración de alumnos y
profesores.
6. Establecer canales y mecanismos de comunicación.
7. Dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades académicas.
8. Dirigir la evaluación del rendimiento académico y adelantar acciones para
mejorar la no repitencia, con el Consejo académico.
9. Rendir periódicamente informes al Consejo Directivo del plantel sobre el
resultado de las actividades académicas.
10. Exigir a los docentes la entrega a tiempo del plan de estudios, los DBA y
todo lo pertinente a lo académico.
11. Citar a regiones ordinarias y extraordinarias a los miembros del Consejo
académico y a las diferentes comisiones.
12. Remitir al comité de evaluación y promoción los informes de evaluación,
recuperación y actividades especiales, cuando haya persistencia de
insuficiencias de logros.
13. El comité de evaluación y promoción definirá el año escolar con vigencia
actual
14 La institución definirá un reglamento de evaluación, calificación y promoción
alineado con las nuevas directrices del MEN

1. Participar en el comité curricular y en los demás en que sea requerido.
2. Colaborar con el rector en la planeación y evaluación institucional.
3. Organizar las direcciones de grupo para que sean los ejecutores de las
acciones inmediatas de los alumnos.
4. Colaborar con la coordinación académica en la distribución de las
asignaturas y en la elaboración del horario general.
5. Llevar los registros y controles necesarios de profesores y alumnos.
6. Rendir periódicamente informes dirigidos al Consejo Directivo del plantel
sobre las actividades de su dependencia.
7. Hacer cumplir el reglamento interno de los estudiantes.
8. Velar permanentemente por la disciplina del plantel, haciéndose
responsable de su buena marcha e informar al rector sobre cualquier
irregularidad que se presente.
9. Controlar la asistencia de los alumnos, e informar al rector sobre cualquier
irregularidad que se presente.
10 En ausencia de un profesor o del respectivo director de grupo se asignará
la responsabilidad al monitor del curso, bajo la supervisión del coordinador de
disciplina.
11. Atender la entrada y salida de los alumnos en su jornada académica y
dejar el registro diario actualizado de los alumnos que llegan atrasados y los
correctivos dados.
12. Controlar y vigilar la buena presentación de los alumnos.
13. La coordinación de disciplina solo concederá permisos en caso de
emergencia a docentes.
14. Recibir las excusas por inasistencia de los alumnos y darle el trámite
correspondiente con el visto bueno.
15. Coordinar la elección de los representantes de cada grado y explicarles
sus funciones.