Objetivos de la Institución

-Fomentar en la vida de la escuela prácticas democráticas para la interiorización de los principios, valores de participación y organización ciudadana, sin olvidar el estímulo de la autonomía y la responsabilidad.
– Motivar el deseo de aprender, de investigar, construir saberes, convivir con otros, respetarse y valorarse mutuamente.
– Incentivar en el estudiante el desarrollo de un espíritu científico y la capacidad crítica y analítica para la construcción del conocimiento, mediante el proceso vivido en las diferentes áreas.
– Ofrecer una educación que atienda al alumno en la totalidad de su ser, no solo en el aspecto físico-biológico sino también y de manera primordial en su dimensión intelectual, Sico biológica, ética y espiritual.
– Fomentar el desarrollo de la creatividad en el estudiante para que contribuya en la búsqueda de soluciones a las necesidades personales y sociales de la región.
– Fomentar la adquisición de los hábitos y actitudes asociados a un buen ciudadano.
– Desarrollar el amor y el orgullo patrio.