Perfil Laboral
1. Representar legalmente el plantel
2. Presidir los comités de administración del fondo de servicios docentes,
directivos y curriculares adscritos a la rectoría y participar en los demás cuando
lo considere conveniente.
3. Establecer criterios para dirigir la institución de acuerdo con las normas
vigentes.
4. Planear y organizar con los coordinadores las actividades curriculares del
plantel.
5. Establecer canales y mecanismos de comunicación con la comunidad
educativa.
6. Dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades de bienestar y proyección
a la comunidad.
7. Ordenar los gastos del plantel cuando éstos sean autorizados por el
Consejo Directivo.
8. Dirigir y participar en la ejecución del programa anual de evaluación de la
institución y enviar el informe a la entidad administrativa correspondiente.
9. Asignar en ausencia temporal las funciones del rector a uno de los
coordinadores de acuerdo con las normas vigentes.
10. Manejar la caja menor, de conformidad con las normas de la contraloría.